Los sindicatos UGT y CCOO celebrarán en las próximas semanas asambleas y movilizaciones, algunas de las cuales podrían ser de forma conjunta, para protestar en contra de la situación "precaria" de los trabajadores en los ayuntamientos andaluces, ante los "impagos" e "incumplimientos" salariales y expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados en consistorios de la Comunidad.

Según han indicado a Europa Press fuentes de

Fsp ugt-A, el próximo 12 de septiembre se celebrará en el complejo educativo de Pino Montano en Sevilla una asamblea con 500 delegados de este sindicato para abordar los problemas que se registran en los ayuntamientos, defender el empleo público en los ayuntamientos y decidir más movilizaciones.

Por su parte, fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que este mes de septiembre este sindicato pretende celebrar asambleas provinciales con vistas a diseñar "un mapa para conocer la situación real de los consistorios y el número real de trabajadores afectados, provincia a provincia", tras lo que han reconocido que los sindicatos "estamos pendientes de que se constituya la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)".

Estas fuentes han explicado que se está barajando para inicios de octubre algún tipo de concentración en Sevilla ante el Parlamento andaluz, algo que CCOO pretende celebrar junto a UGT, para lo cual están en conversaciones. "No descartamos que haya movilizaciones a nivel andaluz con todos los ayuntamientos implicados y convocando a todos los trabajadores afectados", han agregado fuentes de CCOO.

En ese sentido, han reiterado que "independientemente de las reivindicaciones de cada municipio, queremos hacer movilizaciones a nivel andaluz, que abarquen a toda la comunidad", de forma que "la idea es hacer asambleas de delegados en cada provincia, remitiendo escritos a los alcaldes, y celebrando finalmente un acto central a nivel andaluz con los trabajadores afectados", algo que pretenden hacer conjuntamente con UGT.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.