Los vallisoletanos podrán probar en la Feria de Muestras los Fluence y Kangoo eléctricos, a la venta en noviembre

Presa recalca que el retraso hasta 2012 de la comercialización del Twizy "no es anormal"
Renault Fluence Y Kangoo Z.E. Que Se Pueden Probar En La Feria De Muestras
Renault Fluence Y Kangoo Z.E. Que Se Pueden Probar En La Feria De Muestras
EUROPA PRESS
Renault Fluence Y Kangoo Z.E. Que Se Pueden Probar En La Feria De Muestras

Los vallisoletanos podrán probar a partir de mañana sábado, 3 de septiembre, en la edición número 77 de la Feria Internacional de Muestras los dos primeros modelos con motor eléctrico que Renault sacará al mercado español en el próximo mes de noviembre, el Fluence y el Kangoo Z.E.

Así lo han explicado este viernes en el recinto ferial el director de Renault en la región norte, Francisco Montejo, y el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, quienes han destacado que la marca francesa se mantiene como líder de ventas en España y en Castilla y León, donde 15 de cada cien coches que se venden llevan el rombo en el frontal.

Como novedad en su tradicional presencia en la feria de exposiciones, la compañía pondrá por primera vez a disposición de los vallisoletanos los modelos eléctricos Fluence y Kangoo Z.E, que saldrán a la venta previsiblemente en el mes de noviembre y que pueden ser probados en el recinto por los visitantes.

Los ciudadanos que así lo deseen podrán apuntarse a las pruebas en un puesto que estará situado en el patio exterior de la Feria, donde tendrán que mostrar su permiso de conducción. El test consistirá en un recorrido de unos 10 minutos por las calles de la ciudad durante el cuál un monitor explicará las peculiaridades del pilotaje de un vehículo eléctrico y, en el caso del Fluence, se podrá ver en una pantalla del salpicadero gráficos con el consumo puntual y la recarga cinética que se realiza durante la marcha.

En el patio de la Feria se ha instalado un poste de recarga de Renault en el que se rellenarán las baterías de los vehículos de prueba durante la noche, en un período de entre seis y ocho horas. Los turismos no utilizarán los puntos de carga ya instalados por el Ayuntamiento de Valladolid en varios puntos de la ciudad.

Tanto el Fluence como el Kangoo forman parte de la estrategia 'Z.E.' de la marca del rombo, que comenzará este otoño con la comercialización de ambos modelos. Presa ha invitado a los vallisoletanos que decidan probarlos a que comprueben la "rumorosidad cero" de los motores eléctricos, la "aceleración espectacular" y la tecnología de carga y recarga.

El precio de estos modelos, que cuentan con una autonomía, respectivamente de 170 y 185 kilómetros, será muy similar y se moverá entre los 14.000 y los 16.000 euros, incluidas las ayudas del Gobierno.

En este sentido, Jesús Presa ha añadido que actualmente se trabaja para asegurar que en noviembre todos los concesionarios tengan la infraestructura necesaria que necesitan estos vehículos y que los empleados cuenten con la formación adecuada para informar al cliente de esta nueva tecnología.

Con ello, ha incidido el director de Comunicación, Renault se confirmará como líder en la estrategia de comercialización de vehículos sostenibles, ya que los eléctricos se sumarán a los motores de emisiones reducidas como el motor dci K9K fabricado en la factoría de motores de Valladolid para todo el mundo.

Además, en unos meses llegará el tercer eléctrico de Renault, el Twizy, que se fabricará en serie en la planta de carrocería-montaje de la capital castellanoleonesa y que se pondrá a la venta a finales de año en Francia. La compañía gala ya anunció que la salida al mercado en España se retrasaría "un par de meses". Jesús Presa ha querido recalcar que este hecho no se debe a algo "anormal", sino que Renault necesita unos niveles determinados de producción.

Cerca de 250

Prerreservas españolas

No obstante, tanto Presa como Montejo han mostrado su satisfacción por las cifras de prerreservas del pequeño vehículo eléctrico, pues hasta ahora se han recibido 2.100 en todo el mundo, de las cuales más del diez por ciento —cerca de 250— proceden de España.

Por otro lado, el director regional de la zona norte ha subrayado los datos de comercialización de la compañía en el primer semestre de 2011, cuando Renault se ha mantenido como líder del mercado nacional y regional, con el modelo Mégane a la cabeza de las ventas. De hecho, Montejo ha incidido en que, pese al descenso generalizado vivido en este período, este coche se ha mantenido.

El dirigente de Renault ha apuntado que las previsiones esperan que en los próximos meses el mercado siga moviéndose en registros inferiores a los del pasado ejercicio, pero la compañía tratará de hacer frente al clima de pesimismo con una fuerte campaña comercial que ofrece la compra de cualquier modelo con cuotas mensuales de 99 euros. Por ello, el director de Comunicación ha pronosticado un otoño "calentito" para la marca del rombo.

Asimismo, la compañía pondrá a la venta antes de fin de año, además de los dos modelos eléctricos, el Koleos II, que se puede ver en el expositor de la Feria de Muestras, o el nuevo Twingo que es "totalmente distinto al actual".

Por otra parte, en el expositor también se puede conocer el Dacia Duster, versión 'estrella' de la segunda marca de Renault, que ha dado unos resultados muy positivos en los países objetivo, como Rumanía, pero también en otras zonas como Alemania e incluso en España, donde en lo que va de año se han vendido 5.000 unidades, el doble que en el mismo período de 2010.

Otra de las novedades del espacio este año es un demostrador que compara la evolución en el diseño de Renault Laguna I (1994) y Renault Laguna III (2007) con el fin de mostrar la reducción de emisiones de 1,5 g de CO2, conseguidas gracias a la optimización del diseño exterior que logra una ganancia en el coeficiente de penetración aerodinámica (Scx) de 0,69 a 0,64. En este sentido, Renault trabaja, por tanto, en la disminución de la resistencia aerodinámica con el fin de reducir las emisiones y el consumo.

Los modelos 'made in Spain' de Renault cobran protagonismo en esta edición, con el Mégane, incluida la versión deportiva RS; Modus y Clio. Así como una representación de los modelos más lúdicos de la gama como el Wind, Mégane coupé-cabrio, Laguna coupé, Koleos o Latitude.

El área de la competición estará representada por el Twingo R2 de rallies, que recuerda la presencia deportiva ininterrumpida durante 43 años de la marca del rombo en España.

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