El secretario regional de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, ha manifestado que la medida anunciada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de incrementar las horas lectivas de los profesores en un 10 por ciento repercutirá en que del mismo modo "sobrará el 10 por ciento del profesorado", por lo que podrían dejar de tener trabajo en la enseñanza unos 4.000 docentes.

El dirigente sindical ha explicado que en la reunión mantenida en la tarde del jueves con el consejero del ramo, Marcial Marín, se informó de que para este curso habrá 34.000 docentes trabajando en la región, por lo que el aumento del horario lectivo de los profesores hará que la décima parte de la plantilla se quede sin trabajo, a lo que hay que sumar los trabajadores de los centros de profesores que serán suprimidos por la Junta, lo que supondrá un total de 4.000 trabajadores menos en la Enseñanza.

Gil ha señalado además que la reunión, Marín justificó los recortes anunciados por la presidenta regional por "imprescindibles e inevitables", ante lo que el sindicato manifestó su "profundo rechazo" a las medidas "tanto por la forma como por el fondo".

Según ha explicado Gil, la Consejería "no ha consultado nada en ningún momento" a los sindicatos, y ha calificado las medidas como "un atentado contra los derechos de los ciudadanos".

No se puede implantar ahora

"Ayer pedimos que nos informaran de esas medidas a aplicar, de cómo y de cuándo se llevarán a cabo, porque en este momento son inaplicables", ha apostillado Gil, argumentando que "el profesorado está ya asignado y si esto se hace así el curso no podría empezar" hasta que no se reestructuren los horarios de los profesores.

Según el secretario de Enseñanza del sindicato, la Consejería "es consciente" de que estas medidas "no pueden ser puestas en marcha" en este momento, razón por la que han dicho "que quieren negociar la aplicación" con los sindicatos.

Además, Gil ha apuntado que desde el Gobierno se ha anunciado la consecución de un acuerdo con los sindicatos para la aplicación de las medidas, algo que "no es verdad". "La primera reunión con el Gobierno será el día 8, pero quiero dejar claro que CCOO no va a negociar la aplicación de medidas como éstas, que suponen un atentado tremendo contra la enseñanza pública".

Consulta aquí más noticias de Toledo.