La operadora de telecomunicaciones Quantis y el operador de comunicaciones por satélite Hispasat facilitan el acceso a Internet a los vecinos de Huesca a través de un servicio de banda ancha por satélite. Los ciudadanos que residen en esta provincia podrán usar la red gracias al satélite de Hispasat que, además, posee coberturas en Europa, América y norte de África y que orbita a más de 36.000 kilómetros de distancia de la tierra.

Con esta tecnología, 13.516 ciudadanos de Huesca que en este momento carecen de cobertura podrán navegar a alta velocidad y realizar gestiones administrativas y empresariales, así como acceder a contenidos de ocio, televisión y radio.

Este servicio también representa una solución para los más de 82.500 habitantes que tienen problemas de cobertura. Los ciudadanos ya pueden contratar y reservar los equipos en la página web www.quantis.es o el teléfono 902.995.583.

Este servicio ofrecido por Quantis y apoyado en la tecnología de la flota de satélites del Grupo Hispasat contempla la financiación íntegra de la instalación y la compra de los equipos a través de los fondos del Plan Avanza e Infraestructuras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La instalación y la adquisición de dispositivos son gratuitos y consiste en una parabólica y un receptor. Las personas interesadas pueden contratar distintos paquetes desde 1 a 8 megas a partir de 25 euros.

El Director general de Quantis, Aquilino Antuña, ha indicado que esta nueva tecnología representa "un paso más hacia la consolidación de la democracia digital en España" y ha destacado que "esta solución establece la igualdad y la equidad en el acceso a Internet entre las zonas urbanas y las del mundo rural".

Cobertura en aragón

Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, más de 39.700 habitantes de Aragón carecen de cobertura y acceso a Internet, de los cuales más de 13.500 pertenecen a la provincia de Huesca.

Quantis es una operadora de telecomunicaciones creada en 2010 que desarrolla soluciones de acceso a Internet de banda ancha por satélite. Quantis se ha especializado en implantar infraestructuras y sistemas de banda ancha para facilitar las comunicaciones en núcleos rurales y zonas que presenten dificultad de cobertura.

Consulta aquí más noticias de Huesca.