CCOO dice que el paro "pasa" de las reformas en Cantabria y pide al Gobierno que lidere las políticas de empleo

"Ahorrar está bien, pero lo que debemos recortar es la grasa y los michelines al presupuesto, no el músculo", dice Javier Diego

El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras de Cantabria, Javier Diego, ha asegurado este viernes que el incremento del paro en 664 personas registrado en agosto en la región demuestra que el desempleo "pasa" de las reformas, ya que "siguen sin adoptarse las medidas necesarias para reactivar la actividad económica y crear empleo".

Según indica en un comunicado, el Gobierno de España "ha vuelto a errar el tiro" con las iniciativas en materia laboral aprobadas el pasado mes.

"Medidas como aumentar el contrato de formación-aprendizaje hasta 30 años y el encadenamiento de contratos sólo van a servir para ahondar más en la precariedad, la temporalidad y la dualidad del mercado laboral", ha subrayado.

Para Diego, "ahora lo prioritario es garantizar la protección y la calidad de la misma a las cerca de 42.000 personas en desempleo que actualmente existen en Cantabria, pero también poner en marcha políticas que permitan reducir esta alarmante cifra".

En este sentido, el dirigente de

Cc oo ha resaltado que el ajuste de 100 millones de euros en el presupuesto de 2011 aprobado el pasado 30 de agosto por el Gobierno regional "puede poner en riesgo muchos puestos de trabajo y la supervivencia de no pocas empresas".

"Ahorrar está bien, pero lo que debemos recortar es la grasa y los michelines al presupuesto, no el músculo, porque de lo contrario no vamos a salir de esta crisis", ha enfatizado.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que las medidas de ahorro "vayan igualmente acompañadas de una reforma fiscal en profundidad y una mayor y mejor lucha contra el fraude y la economía sumergida que permitan mejorar nuestros ingresos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento