Gadafi en Trípoli
Muamar el Gadafi en Trípoli, tras la reunión con la delegación de la Unión Africana. Louafi Larbi/ Reuters

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha asegurado que "Libia no se rendirá y no será colonizada", rechazando así la petición del Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano de gobierno de los rebeldes, de que él y sus fuerzas acepten la derrota. Es el segundo mensaje que el dictador emite en menos de 24 horas tras la emisión de una primera grabación donde animaba a sus seguidores a ir a una "guerra prolongada".

No podréis dormir ni descansar en nuestra tierra"Lucharemos contra ellos allá donde estén y quemaremos la tierra bajo sus pies (...). No podréis dormir ni descansar en nuestra tierra", ha advertido en su segundo mensaje sonoro de este jueves, transmitido por la televisión siria Al Rai y recogido por la cadena panárabe Al Yazira.

El Consejo Nacional de Transición ha dado a las fuerzas 'gadafistas' un plazo de una semana para que se rindan. Sin embargo, Gadafi ha afirmado que "la resistencia está creciendo en Trípoli, que será liberada centímetro a centímetro". "La bandera verde ondea en todas partes, desde las fronteras con Argelia, Níger y Chad hasta la costa mediterránea", ha señalado.

Las fuerzas internacionales

En este sentido, ha instado a la OTAN y a Naciones Unidas a cesar los bombardeos, advirtiendo de que hay unas 2.000 tribus preparadas para luchar en una guerra de guerrillas contra las fuerzas internacionales.

Además, ha acusado a la OTAN de intervenir en Libia para apropiarse de sus reservas de petróleo y otros recursos naturales. "El pueblo libio odia el imperialismo, ¿quién lo aceptará? Todo el mundo luchará contra el imperialismo", ha aseverado Gadafi en este mensaje, que coincide con el 42º aniversario del golpe de Estado que le llevó al poder.