La portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General, Isabel Pérez-Espinosa, se ha referido este viernes al plan de ahorro anunciado por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y lo ha calificado como "un ejemplo que deberían seguir el resto de las comunidades".

"Cospedal ha dado un ejemplo de como se puede hacer un recorte de gastos sin afectar a la política social, de como hay gastos de los que se puede prescindir en una época de crisis", ha dicho Espinosa en rueda de prensa, que ha insistido en que "Gobernar es tomar decisiones y distinguir lo prescindible de lo imprescindible".

Así, ha juicio de Espinosa, Dolores de Cospedal ha sabido "coger el toro por los cuernos", algo que a su juicio deberían hacer los gobiernos de otras comunidades. "ha dado ejemplo de que con ganar y compromiso se puede hacer un recorte importante sin tocar la educación, la sanidad o los servicios sociales", ha dicho.

Mano tendida a foro asturias.

Por otra parte, preguntada por las declaraciones de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre en las que abogaba por una unión "cuanto antes del PP con Álvarez-Cascos", Espinosa ha recordado que "el PP tiene la mano tendida a Foro Asturias desde el pasado 22 de mayo y sigue tendida para tomar todas las iniciativas que sean buenas para Asturias y los asturianos, algo que no hace falta que diga Esperanza Aguirre".

Así ha indicado que los 'populares' asturianos han tendido la mano para lograr un gobierno estable y de mayoría, pero "hay quien ha preferido afrontar la situación con un gobierno débil y en minoría".

Consulta aquí más noticias de Toledo.