Según el portavoz del Gobierno de La Rioja Emilio del Río, esta actuación se llevará gracias a un concierto. La vigencia de la gestión de este servicio será de cuatro años, a partir del 1 de enero de 2012 y hasta el año 2015, por una cuantía anual de 506.044 euros.

Las plazas de centro de día están destinadas a ofrecer servicios de atención especializada a personas declaradas en situación de dependencia y se orientarán en función de los servicios que precisa cada persona, de acuerdo a su programa individual de atención.

Por su parte, las 50 plazas de servicio ocupacional se destinarán a la atención de personas con limitaciones en el funcionamiento intelectual, así como en la conducta adaptativa, expresada en habilidades conceptuales, sociales y prácticas y producidas por un déficit intelectual o por diagnósticos de trastornos cognitivos o del desarrollo, no degenerativos.

La concertación de plazas aprobada corresponde al área de Logroño y tiene como objetivo la necesidad de adecuar las prestaciones de servicios sociales a la estructura territorial establecida en el Sistema Riojano de Servicios Sociales.

Actualmente, prácticamente el 50 por ciento de la población con discapacidad intelectual reconocida en La Rioja se concentra el Logroño, mientras que La Rioja Baja cuenta con el 22 por ciento, La Rioja Alta, con el 16 por ciento y por último, La Rioja Centro, cuenta con el 13 por ciento.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.