El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha reivindicado este viernes las "políticas igualadoras" de la socialdemocracia, que defienden "un Estado competitivo y eficiente con políticas sociales", frente al modelo que promulga la derecha, caracterizado por "desmontar el Estado y recortar" el gasto social.

"Ese elemento de competitividad individual sin control acaba siempre con desigualdad, exclusión social y violencia", ha subrayado, en su intervención en la apertura de la Escuela de Verano del PSdeG ante unos 40 militantes socialistas.

Con el objetivo de contraponer ambos tipos de política y de "mandar un mensaje claro a la sociedad, que se entienda a la primera" con la vista puesta en el 20 de noviembre, Vázquez ha advertido que las medidas que ya ha empezado a poner en marcha el PP en comunidades como Castilla-La Mancha provocan que "la sociedad sea una selva".

"Competitividad la que haga falta, pero intervención, la necesaria", ha concluido el jefe de filas de los socialistas gallegos citando al socialdemócrata alemán Willy Brandt.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.