El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha criticado que, en la actual coyuntura económica y "con más de 600 parados más" registrados en agosto, el PNV "esté en la independencia y la soberanía" y el Partido Socialista "sólo hablando de la pacificación".

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti se ha referido, de esta forma, a los datos del paro hechos públicos este viernes, que reflejan un aumento de 632 parados en Euskadi.

Según ha dicho, en Euskadi "se está hablando de muchas cosas en los últimos tiempos, pero es realmente grave que aumenten las personas que están en el paro y es especialmente grave que seamos el lugar de España en el que más han bajado los afiliados a la seguridad social, aquellos que con su trabajo pagan las pensiones de todos los ciudadanos, entre ellas las de los mayores vascos".

Por eso, ha considerado que la economía, el empleo y la creación de trabajo "tienen que ser la prioridad de la política vasca y no puede ser que el PNV en esta situación esté en la independencia y la soberanía y el Partido Socialista sólo hablando de la pacificación".

Tras afirmar que "aquí hay que hacer lo que se debe para que podamos vivir en paz y en libertad", ha advertido de que "los políticos tenemos que ocuparnos mucho más de la economía del empleo y de las pensiones, porque es el presente y el futuro de nuestros ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.