El diputado regional socialista, Francisco Oñate, ha considerado que los datos del paro hechos públicos este viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración demuestran que "está claro que algo no funciona en la Región de Murcia, porque otras comunidades mejoran y la nuestra no".

En este sentido, el diputado socialista sostiene que "una parte de los nuevos parados es consecuencia directa de la política de recortes del Gobierno regional y del impago a proveedores y organizaciones sociales", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

El diputado regional socialista ha insistido en que "algo funciona peor en la Región de Murcia que en el resto de España, tenemos un Gobierno regional que no toma nota de la situación tan grave que atraviesa nuestra Comunidad y sólo espera que la solución venga de fuera".

Según Oñate, la Región "lleva camino de convertirse, en materia de empleo, en la campeona del paro", ya que "por enésima vez, los datos del paro vuelven a ser peores que en el resto de España".

Además, recordó que en la Comunidad Autónoma de Murcia "se empezó a generar desempleo junto con otras comunidades que, como Baleares y Canarias, ahora ya muestran buenos resultados, mientras que la Región sigue enganchada a las comunidades que ahora están generando más paro". O sea, que "fuimos los primeros en destruir empleo, y somos los últimos en salir de esa situación", ha aseverado.

Por último, el diputado afirmó que "la política de recortes del Gobierno regional y del impago a los proveedores y a las organizaciones que prestan servicios básicos" es responsable directa de un buen número de nuevos parados.

Consulta aquí más noticias de Murcia.