El Gobierno de La Rioja ha aprobado cofinanciar los gastos del servicio de atención residencial y de estancias temporales para las personas que padecen esclerosis múltiple. El precio público de este tipo de atención se ha fijado en 85,54 euros al día. En este caso el Ejecutivo "cofinanciará las 8 plazas previstas" y aportará el 25 por ciento de su coste, lo que supondrá un gasto anual de 62.500 euros.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo regional Emilio del Río, tras el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana. El decreto aprobado fija el precio público de las plazas del servicio de atención residencial y de estancias temporales residenciales para enfermos de esclerosis múltiple en situación de dependencia.

El Gobierno de La Rioja cofinanciará las 8 plazas previstas en este servicio de atención residencial para personas con esta enfermedad en una vivienda especializada en Logroño.

Mediante este decreto el Gobierno aportará un 25 por ciento del coste real de este servicio, cuyo precio público estipulado para esta tipología de plaza se establece en 85,54 euros al día.

Con esta cofinanciación, el Gobierno de La Rioja "ayudará a los dependientes de esclerosis múltiple a soportar los gastos derivados de este servicio cuando su nivel de ingresos no alcance el coste de producción del servicio".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.