La XXVI Expo-feria de Sobrarbe, que se desarrollará durante este fin de semana en Aínsa, se inaugurará esta tarde, a partir de las 19.00 horas, bajo la organización de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.

A continuación se iniciará el programa del Climatic Festival, que por quinto año consecutivo coincide con al Expo-feria, con el objetivo se sensibilizar a la población en relación al impacto sobre el planeta y a cómo reducir la conducta diaria de los efectos del cambio climático.

El grueso de la programación de la XXVI Expo-feria de Sobrarbe se desarrollará durante el fin de semana, 3 y 4 de septiembre. Desde las 11,00 horas de mañana se sucederán diferentes talleres de artesanía, con materiales como el barrio, vidrio, cuero o cremas naturales. También se desarrollará un taller educativo infantil sobre el Urogallo Pirenaico; se abrirá la recogida de frutos de la huerta para el concurso de hortelanos y también habrá cuentacuentos, con 'La Rosa de los vientos'.

A partir de las 19.00 horas, se ha previsto una degustación de productos del Sobrarbe y a las 22.30 horas, tendrá lugar una ópera pirenaica con el grupo Arcal de Arreau, 'Los cuentos de Louron'.

Actividades de animación, degustación de platos elaborados con productos ecológicos, una comida subasta de platos elaborados por restaurantes de Aínsa y de la comarca, un campeonato de aserrado y la actuación teatral 'Pies para qué os quiero' completarán el programa del domingo de la feria.

La XXVI Expo-feria de Sobrarbe se cerrará con el desarrollo de las jornadas ganaderas, basadas en la comercialización de carnes de Sobrarbe y se abordarán los retos de la agricultura actual. El domingo se debatirá sobre la ganadería y los espacios protegidos del Sobrarbe.

Consulta aquí más noticias de Huesca.