Dos varones, de 20 años, han sido detenidos en Bilbao acusados de intentar robar a un viandante amenazándole con una botella rota. Los agentes llegaron al lugar del robo a tiempo de evitarlo, haciendo huir a uno de los asaltantes, que era interceptado poco después.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, pasadas las dos de la madrugada de este pasado jueves, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular en el que informaba de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en la calle La Naja de la capital vizcaína.

A su llegada al lugar indicado, los agentes pudieron ver cómo, en el mismo instante en que su presencia era detectada, un varón echaba a correr, quedándose otros dos quietos.

Uno de los ertzainas perseguió al individuo que intentaba huir y lo alcanzó rápidamente. Durante la carrera, el agente pudo ver cómo el sospechoso se deshacía de algo que llevaba en una mano. Una vez el individuo fue interceptado, el ertzaina recogió el objeto en cuestión, comprobando que se trataba del cuello de una botella fracturada que presentaba claramente manchas de sangre.

Al reunir a los tres individuos, uno de ellos informó a los ertzainas de lo sucedido. Según su relato, había sido abordado por la espalda por uno de los otros dos varones, quien lo había inmovilizado, mientras el otro le había amenazado colocándole la botella fracturada en el cuello, exigiéndole la entrega de cuanto llevara de valor. Cuando se había revuelto contra sus asaltantes, éstos le habían agredido, causándole incluso un corte en el cuello con la botella.

Tras el relato de los hechos, los ertzainas procedieron a la identificación de los sospechosos, como dos varones de 20 años, y a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Acto seguido, los individuos fueron trasladados a dependencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.