Las carreteras de las islas Canarias han registrado un total de seis muertos este verano de 2011, lo que supone un fallecido menos respecto al mismo periodo del pasado año, según explicó este viernes la delegada de Gobierno en Canarias, Dominica Fernández.

En cambio, los accidentes graves crecieron un 17 por ciento hasta un total de 48, mientras que el número de afectados en estos incidentes aumento un 17,3 por ciento, desde los 46 de julio y agosto de 2010 a los 54 de este ejercicio.

Fernández explicó que "los despistes" pero también "el alcohol en algunos casos" son la explicación de este crecimiento, aunque consideró que sobre todo por el descenso del número de fallecidos los datos son "muy buenos" y ahondan en la "línea descendente".

Por otro lado, la delegada destacó que este año no "ha muerto ningún peatón", algo que achacó a las campañas de precaución realizadas por el Ejecutivo central.

CASI 100.000

Controles de alcoholemia en 2 MESES

Explicó también que en el conjunto de las islas se han realizado 95.406 controles de velocidad, de los que el 2,6 por ciento han acabado en denuncias hasta un total de 2.436.

La jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot, insistió en que los datos prosiguen en la línea descendente, aunque en el caso de la provincia oriental el número de fallecidos es idéntico al del pasado año: cuatro.

"Pero en el conjunto del año llevamos 10 accidentes y 10 muertos, frente a los 18 que a 31 de agosto se habían registrado en 2010", comentó. EL 65%

De los controles de alcohol,

En las palmas

De los más de 95.000 controles de alcoholemia, la mayoría, más de 62.000 se han realizado en Las Palmas, resultando 1.510 denuncias por sobrepasar el límite de alcohol en sangre permitido.

El jefe de tráfico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Guerra, por su parte, puso encima de la mesa que este verano los muertos se limitaron a 2, unos menos que el verano pasado.

"Eso no se hubiese conseguido sin la concienciación de los conductores. Es también alentador que los accidentes de motos y peatones no hayan tenido incremento", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.