Una cúpula hinchable que emite imágenes en 3D informará sobre los pueblos de Valladolid en la 77 Feria de Muestras

El día de la Provincia se desvinculará de la Feria y tendrá "entidad propia" el 1 de octubre
García Y Alonso En La Presentación Del Puesto De La Diputación De Valladolid
García Y Alonso En La Presentación Del Puesto De La Diputación De Valladolid
EUROPA PRESS
García Y Alonso En La Presentación Del Puesto De La Diputación De Valladolid

Una cúpula hinchable que emite imágenes en tres dimensiones sobre los pueblos de la provincia de Valladolid será el punto de información de la Diputación en la edición número 77 de la Feria de Muestras, que se celebra del 3 al 11 de septiembre en la capital vallisoletana.

El puesto se convertirá en "el punto de encuentro de los vallisoletanos", según declaraciones del diputado de Economía Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, que ha presentado este puesto informativo este viernes, junto a la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Mónica García Hernando.

Asimismo, Alonso Monge ha añadido que el espacio de la Diputación, de 14 metros de ancho y nueve de alto, tiene un formato "diferente e innovador", en forma de cúpula planetaria, todo ello a pesar de la reducción de cerca de un 50 por ciento en la inversión para dicho puesto informativo.

En concreto, se han destinado unos 20.000 euros para el diseño e instalación de este espacio, ya que como ha explicado Alonso Monge, la situación económica es "complicada", por lo que "hay que adaptarse". A pesar de esto, ha incidido, la cúpula se presenta de manera "atractiva" al visitante.

Por su parte, las actividades previstas para este punto de información se centrarán en dar a conocer las actividades desarrolladas por la Diputación en los diferentes pueblos de Valladolid, para lo que se emitirá un vídeo de ocho minutos, titulado 'Colores para un Sueño, una Diputación para ti' y en el que cuatro personajes animados vallisoletanos —una abuela, un hombre, una joven y un niño— "mostrarán las posibilidades, ofertas y servicios de los 225 pueblos y nueve pedanías de la provincia".

Además, la cúpula actuará como planetario con una iniciativa que mezclará las imágenes —reales y grafismo— en dos y tres dimensiones para que los que acudan a la Feria de Muestras descubran "qué estrellas pueden verse desde las diferentes localizaciones de la provincia", todo ello sobre unos asientos hinchables que permiten al visitante recostarse y contemplar las proyecciones. '

El día de la provincia'

Otra de las novedades será la desvinculación de 'El Día de la Provincia' de la Feria y Fiestas de la ciudad, por lo que se celebrará el próximo 1 de octubre, con lo cual se le otorgará, según fuentes de la Diputación, "entidad propia".

En este Día, que servirá de jornada "de convivencia", la Institución provincial ha invitado a participar a todos los alcaldes de Valladolid para celebrar un acto en el que se hará entrega de la Medalla de la Diputación —vinculada al ámbito social— a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid y a la Hermandad de Donantes de Sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento