En rueda de prensa para analizar la situación actual de Astilleros de Sevilla, Carbonero ha indicado que el incremento del desempleo es consecuencia de "una legislación que está permitiendo despedir a gente y fomentar la contratación en fraude de ley" al tiempo que ha insistido en que las últimas medidas del Gobierno "solo supondrán más contratos de miseria" y "abocar a que gran parte del trabajo de los jóvenes caiga en la economía sumergida".

CCOO anuncia que mantendrá las movilizaciones durante los próximos meses para "obligar a un cambio de políticas" y que los empresarios "asuman su responsabilidad social en lugar de aprovechar en beneficio propio los recovecos de la legislación laboral".

En este sentido, Carbonero señala que "no sorprende que mientras el negocio turístico en Andalucía ha crecido durante el verano, el empleo en ese mismo sector se haya destruido de manera espectacular; es una consecuencia de la regulación y la normativa laborales que este gobierno ha propiciado". Es, según él, "algo que CCOO viene advirtiendo desde hace tiempo ante las medidas erróneas que está tomando el gobierno".

Para el sindicalista, los empresarios obtienen beneficios porque "la legislación les está permitiendo despedir a los trabajadoares y fomentar la contratación en fraude de ley". Carbonero se muestra contundente al afirmar que "las medidas del Gobierno fomentan la economía sumergida al permitir que los empresarios contraten a tiempo parcial a los trabajadores y después se les obligue a trabajar a tiempo completo, dejando parte de esa jornada laboral en fraude de ley".

De igual forma el dirigente de CCOO-A ha llamado la atención sobre "las mentiras" de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno. "¿Alguien se cree que con el nuevo contrato para jóvenes alguien pueda mantenerse hasta los 33 años con 480 euros al mes y además la empresa le permita que parte de su tiempo lo dedique a formarse? Esto es mentira, solo supondrá que tendrán contratos de miseria y parte de su trabajo quedará en la economía sumergida".

Este tipo de contrato supondrá, según CCOO, "esclavizar a los jóvenes hasta los 33 años bajo la temporalidad y la inestabilidad no solo laboral, sino también vital" ya que con esta modalidad de contratación "no se puede planificar el futuro ni desarrollarse como persona".

Carbonero se ha mostrado "indignado" con la justificación de estas medidas, así ha recordado que el ministro de Trabajo "dijo que prefería un contrato temporal a un parado, pues claro, y también podemos volver a los cortijos a trabajar por la comida y la cama; es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía".

Por otra parte, el responsable de CCOO ha resaltado que mes a mes "se confirma que la reforma laboral fue un error mayúsculo". Se constata, por ejemplo, en que la contratación indefinida en Andalucía ha pasado de un diez por ciento antes de la reforma al actual tres por ciento. Asimismo ha alertado de la situación del casi medio millón de personas en Andalucía que están ya sin ningún tipo de prestación social.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.