La Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) ha instado a "pensar en pequeño" y desarrollar la Ley de Estímulo de Creación de Empresas para evitar la pérdida de trabajadores por cuenta propia, que en el mes de agosto se redujo en 60, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo.

En un comunicado recogido por Europa Press, Feacyl ha reconocido su "profunda preocupación" por los datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, que en las provincias de Palencia, León, Segovia y Ávila fueron positivos, pero que demuestran la "debilidad general de una economía vinculada a la estacionalidad", en la que "los autónomos no encuentran un espacio adecuado para desarrollar su actividad.

El presidente de Feacyl, Javier Cepedano, ha destacado que, "si bien es cierto que el ritmo de cierre de negocios se ha frenado, esto se debe a que cada vez hay menos negocios abiertos y menos actividad".

Por ello, Cepedano ha urgido a la Junta de Castilla y León que además de asumir sus compromisos, con lo que respecta a los autónomos, lo haga "sin demorarse en el tiempo".

Cepedano ha considerado "oportuno" seguir el ejemplo de comunidades como Baleares, Castilla-La Mancha o País Vasco y que convoque a los agentes económicos y a las asociaciones de autónomos para elaborar una la Ley de Estímulo a la creación de empresas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.