La diputada regional socialista Milagros Tolón ha asegurado que el su grupo está dispuesto a colaborar con el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal para solventar la "difícil" situación que en materia de empleo vive Castilla-La Mancha. Pero para ello, ha precisado, los socialistas tienen que conocer primero las medidas que el Ejecutivo regional tiene previsto poner en marcha.

Ha sido en rueda de prensa, y acompaña del también diputado Fernando Mora, donde Milagros Tolón se ha pronunciado sobre la estadística del paro del mes de agosto en la región, un dato que ha calificado de "malo y preocupante", y que obliga a "todos" a trabajar por la creación de empleo en la región.

No obstante, la diputada del PSOE ha mostrado su preocupación por el "desgobierno" que a su juicio ha caracterizado a estos primeros meses en los que el PP está al frente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, sobre todo porque no han tomado medidas "efectivas" en materia de empleo.

Tras insistir a los 'populares' en que "no pueden mirar a otro lado", sino que han de adoptar medidas efectivas, Tolón ha acusado al Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal de incumplir las promesas que realizó antes de llegar a la Presidencia regional.

El primer incumplimiento de Cospedal, según la diputada del PSOE, ha sido desconfiar de las políticas desarrolladas por el anterior Ejecutivo socialista, e "insultar" su gestión, algo, ha asegurado que ha provocado la "desconfianza" de los mercados en la región.

Otra de las promesas no cumplidas por Cospedal, ha proseguido, ha sido la creación de ese plan de Empleo Joven que se comprometió a poner en marcha en verano, y que aún no ha hecho efectivo.

Dicho esto, la diputada socialista toledana se ha mostrado convencida de que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales va a generar más desempleo a largo y medio plazo, y que serán cerca de 25.000 los afectados por la paralización de las infraestructuras que ha anunciado la presidenta.

Es por ello que la diputada del PSOE ha instado al Gobierno regional a que garantice las políticas de empleo en los Presupuestos Regionales del 2012, unas políticas, ha recordado que en época socialista, por medio de los Ayuntamientos de la región, atendían a cerca de 80.000 personas.

Por último, Milagros Tolón ha terminado pidiendo al Ejecutivo regional que tampoco paralice y recorte la inversiones en materia de formación, a fin de favorecer la incorporación de los castellano-manchegos al mercado laboral.

Consulta aquí más noticias de Toledo.