Sierra Nevada cierra la temporada de verano con un 15% más de visitantes y una ocupación del 35%

La estación granadina de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada) ha cerrado la temporada de verano con un incremento del 15 por ciento en afluencia de visitantes respecto al año anterior y una ocupación hotelera del 35 por ciento de media, cinco puntos más que en 2010.
La Junta Hace Balance De La Temporada De Verano En Sierra Nevada
La Junta Hace Balance De La Temporada De Verano En Sierra Nevada
EUROPA PRESS
La Junta Hace Balance De La Temporada De Verano En Sierra Nevada

La estación granadina de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada) ha cerrado la temporada de verano con un incremento del 15 por ciento en afluencia de visitantes respecto al año anterior y una ocupación hotelera del 35 por ciento de media, cinco puntos más que en 2010.

En rueda de prensa en Granada, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se ha mostrado satisfecho con estos datos, ya que se han superado "los objetivos fijados tras alcanzar cifras récord" para los meses de julio y agosto en un destino que, según ha recordado, ha dejado de ser exclusivamente invernal y "está cada vez más cerca de consolidarse como la mejor estación familiar del país".

Concretamente, el recinto ha registrado un aumento de visitantes del 15,2 por ciento, con una afluencia de usuarios en los dos remontes abiertos (telecabina de Borreguiles y telesilla de Veleta II) que ha pasado de los 17.181 del verano de 2010 a los 19.798 este año.

Alonso ha subrayado la relevancia de estos datos al haberse registrado "a pesar de que esta temporada ha durado menos que la anterior —ha comenzado una semana más tarde—, y de tener tres días de cierre por fuerte viento, uno de ellos coincidiendo con un fin de semana en julio de "máxima afluencia".

Asimismo, la ocupación hotelera en los siete establecimientos que han permanecido abiertos (cuatro de forma permanente y tres de manera discontinua) ha crecido cinco puntos hasta situarse en una media del 35 por ciento. Este porcentaje fue mayor durante la celebración de los eventos culturales y deportivos celebrados estos dos meses en la estación, como la Vuelta Ciclista a España o las lluvias de estrellas.

Según ha destacado el titular de Turismo, más del 60 por ciento de las estancias correspondieron a turistas andaluces, seguidos de madrileños y de viajeros de las comunidades de Valencia y Murcia. Por su parte, el principal cliente extranjero procedió del Reino Unido, que "ha vuelto a mirar a nuestra comunidad con sus mejores ojos y también ha encontrado en Sierra Nevada un lugar ideal para pasar el verano", afirma.

Alonso también se ha referido a "la buena acogida" que ha recibido entre los visitantes el programa de actividades de ocio, turismo, deporte y naturaleza diseñado por la Junta en estos dos meses, el cual incidió en ofrecer productos para niños y familias. En este sentido, ha precisado que el Parque Recreativo del Mirlo Blanco pasó de los 9.381 usuarios del verano anterior a los 9.540; y destacó "la consolidación este año" de los cursos de inglés y los campamentos deportivos organizados en julio.

Por último, ha considerado "un verdadero éxito" la organización de la segunda edición del festival musical 'Por todo lo alto' y la celebración de cinco eventos deportivos de primer nivel, como la Sierra Nevada Límite Road de bicicleta o la XVIII Subida Cicloturista al Veleta, los cuales "contaron con una gran participación y con ganadores de prestigio", como Rubén Ruzafa y Alejandro Valverde.

Respecto al empleo, las primeros datos que baraja la Junta apuntan a que se ha mantenido, en buena parte, el empleo fijo y el fijo-discontinuo en el recinto invernal.

Temporada de invierno

Alonso ha avanzado que su departamento ya ha comenzado a trabajar en la próxima temporada de invierno con las primeras acciones comerciales y lo hace con "unas perspectivas positivas".

Así, la campaña de venta anticipada de forfaits, puesta en marcha el pasado 1 de agosto, ha vendido sólo en el primer mes un 34 por ciento más que la temporada pasada, y mantiene descuentos progresivos de entre el 20 por ciento y el 5 por ciento según la fecha de compra.

Igualmente, el consejero ha puesto de relieve los trabajos de asfaltado ya acometidos en el interior de la urbanización de Pradollano, con los que se ha dado "respuestas a una demanda realizada por empresarios, vecinos y usuarios".

En esta línea, ha anunciado nuevas iniciativas para mejorar la oferta de la estación y que irán dirigidas tanto a la alta competición, con el Campeonato del Mundo Júnior de Snowboard en marzo de 2012; al público juvenil, con mejoras muy importantes en el Parque de Nieve Sulayr; como a las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento