Por ello, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y la delegada de Expansión de Gas Natural Castilla y León en Valladolid y Segovia, Rosa Almendros, han presentado este jueves a los vecinos de Zamarramala el proyecto de gasificación que se desarrolla en la localidad.

La red de distribución partirá de un gasoducto de dos kilómetros desde La Lastrilla, cuyas obras finalizaron en febrero de este año y para cuya construcción se han destinado 79.800 euros.

Así, la primera fase de las obras canalizará las calles Perchel número 2, 14 y 34; Antonio Soblecheros, 5; Cid, 9; Bachilleres, 3; Travesía Norte,4 y 11; y Mediodía, 5.

Gas natural en segovia

La empresa Gas Natural Castilla y León lleva esta energía a más de 17.500 viviendas y comercios en ocho municipios de la provincia de Segovia, entre ellos, Bernuy de Porreros, La Lastrilla, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, San Ildefonso-La Granja, Turégano, Torrecaballeros y la capital.

Asimismo, en Castilla y León la compañía da servicio a más de 480.000 usuarios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, a través de 4.050 kilómetros de red gasista.

Consulta aquí más noticias de Segovia.