El Torneo de Tenis Villa de Tauste celebra este año su 25 aniversario con cinco jugadores que se encuentran entre los 45 mejores de España.

El organizador del Torneo, Antonio Maciá, ha informado en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Zaragoza, que en esta edición participan en la categoría masculina Jorge Hernando Ruano, número 26 de España; el tenista aragonés Carlos Castellanos, 31 a nivel nacional; Ricardo Villacorta, 34 nacional; Marc Fornel, el 36; e Iván Valls que hace en número 45.

Además, el Torneo también cuenta con los jugadores Sergio Magro, Fernando Montés, Iñaki Alcalde y Adrián Corona que se encuentran entre los 100 primeros.

Maciá ha destacado al tenista Ignasi Villacampa como el jugador "estrella", ya que "jugando en la fase previa ha ganado a Carlos Castellanos y a Marc Fornell".

Por su parte, en la categoría femenina participan en el Torneo la tenista Josephine Bovalem que es la número 35 de España, y Silvia Fuentes. También se encuentran en la lista las jugadoras ya retiradas de los campeonatos profesionales, Lucía Jiménez y Paula Fondevila. Como representación aragonesa en esta edición participan Beatriz León, María Álvarez y Eva Bes.

El Torneo de Tenis Villa de Tauste empieza su fase previa este viernes hasta el día 4 de septiembre, la fase final tendrá lugar del 5 al 11 del mismo mes.

Por otro lado, el diputado delegado del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Manuel Larque, ha indicado el "prestigio deportivo" que supone el Torneo, dado que "lleva 25 años en marcha".

En este sentido, ha recalcado que dicha celebración tiene "impacto en toda la comarca, aunque se celebre en Tauste" y que cuenta con "gran éxito de participación y de organización".

El alcalde de Tauste, Miguel Ángel Francés, ha agradecido la participación de todas las entidades en el Torneo. En esta edición colaboran el Gobierno de Aragón, la Comarca de Cinco Villas y la Diputación Provincial de Zaragoza, entre otras entidades.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.