Un joven de 28 años de edad, vecino de Lekeitio (Bizkaia), ha perdido la vida en un accidente de circulación registrado minutos antes de las nueve y media de la mañana de este viernes, en el casco urbano de la citada localidad. El fallecido conducía una motocicleta Honda, y junto a él viajaba una joven de 21 años que ha resultado herida de extrema gravedad, siendo evacuada en un helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el siniestro ha tenido lugar sobre las nueve y veinte minutos de la mañana en la avenida Santa Elena de la localidad vizcaína de Lekeitio. A esa hora, y por circunstancias todavía sin determinar y que investiga la Ertzaintza, una motocicleta Honda CB 600F, en la que circulaban dos jóvenes, se ha visto involucrada en un accidente.

A resultas del mismo, el conductor de la moto, un joven de 28 años de edad, vecino de Lekeitio, ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas, tal y como ha certificado un médico en el lugar del siniestro. Su acompañante, una joven de 21 años de edad, vecina de Gernika, ha sufrido lesiones de extrema de gravedad que han aconsejado su evacuación en un helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces.

Una vez ultimadas las diligencias judiciales, el fallecido se trasladará al servicio de patología forense de Bilbao para la realización de la autopsia. La Ertzaintza por su parte ha iniciado el correspondiente atestado al objeto de esclarecer las circunstancias del siniestro.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.