Detenido un hombre de 53 años en Almendralejo estampar presuntamente sellos "no veraces" para pasar la ITV

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido este pasado martes, 30 de agosto, a un hombre de 53 años en Almendralejo (Badajoz) por su presunta autoría de un delito de estafa y falsedad documental.
ITV De Extremadura
ITV De Extremadura
EUROPA PRESS
ITV De Extremadura

La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando la Policía Local de Almendralejo, en diversas inspecciones realizadas sobre vehículos ocupados por ciudadanos rumanos, observaron que las tarjetas en las que constaban los sellos de haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la estación de Zafra "no eran veraces", según figuraba en su ficha técnica.

Por ello, según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa, los agentes de la Policía Local procedieron a detener a los individuos que poseían estos vehículos para comparecer ante la comisaría de policía.

Los agentes actuantes, tras realizar las gestiones oportunas, lograron la "plena identificación del supuesto autor de tales hechos delictivos", solicitando a la autoridad judicial el preceptivo mandamiento de entrada y registro en el domicilio de dicha persona.

Tras realizar esta diligencia, los agentes hallaron un sello de la ITV antes citada, un fechador, un tampón y hasta 19 pegatinas, de las que se adhieren a los parabrisas, por lo que procedieron a la inmediata detención del morador de la vivienda.

Ya en sede policial, el detenido reconoció en su declaración haber sustraído los citados efectos al descuido hace más de un año, dedicándose desde entonces a estampar el sello de 'ITV pasada', y su firma en algunos casos, en todas las fichas técnicas que le presentaban ciudadanos rumanos, quienes acudían a él, pensando, en algunos casos, que trabaja en una estación de inspección vehículos.

Esta persona, supuestamente, ha llegado a cobrar entre 70 y 100 euros por cada sello que estampaba. Igualmente se ha tenido conocimiento de que se han tramitado varias denuncias por este mismo caso en otras localidades de la geografía española como es la de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El detenido es un varón de 53 años de edad, vecino de Almendralejo, con antecedentes policiales, que responde a las iniciales de J.L.D.L, quien tras la tramitación de las pertinentes diligencias policiales fue puesto a disposición judicial, decretando ésta su puesta en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento