Un avión de carga en tierra adscrito al dispositivo Infoca en la provincia de Granada ha sufrido un accidente por causas que aún se desconocen cuando se desplazaba al lugar donde se había producido un aviso por incendio en el municipio granadino de Arenas del Rey. El piloto, que se encuentra consciente, ha sido evacuado al Hospital de Traumatología de Granada para recibir asistencia médica.

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 10,00 horas, en el lado oeste del embalse de los Bermejales. La aeronave, con el nominativo A4, ha participado en las últimas campañas de extinción del dispositivo Infoca, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Al lugar del accidente se ha desplazado un helicóptero del 061 así como también efectivos de la Guardia Civil, movilizados a través del 112. El dispositivo Infoca, por su parte, también ha movilizado su UMIF (Unidad Médica de Incendios Forestales), que se ha desplazado hasta la zona.

El incendio en Arenas del Rey, donde se había movilizado también un helicóptero, además del avión de carga en tierra, y dos vehículos autobomba, se encuentra ya extinguido.

Consulta aquí más noticias de Granada.