San Juan de la Arena acogerá el Primer Festival Gastronómico Regional del Calamar de Potera, organizado por la Asociación Garabuxada. La cita tendrá lugar del viernes 9 al domingo 18 de septiembre.

Según ha informado la organización, este festival amplía el calendario gastronómico del Bajo Nalón, con el objetivo de promocionar el calamar, muy típico de esta zona durante la temporada estival. La presentación del evento será el próximo martes 6 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Rula de San Juan de La Arena.

Se trata de un festival centrado en la ahora llamada 'slow food', donde los productos de temporada son los protagonistas de los platos y donde la esencia de lo tradicional se mezcla con la modernidad culinaria.

De este modo los calamares que se empleen en las elaboraciones habrán sido pescados utilizando la técnica de la potera en el entorno marítimo de San Juan de La Arena, en el concejo de Soto del Barco.

Los establecimientos participantes son Restaurante El Pescador, Restaurante Las Malvinas y Restaurante Sidrería Casa Gil. El precio del menú será de 20 euros, con dos platos y postre. Cada uno de los restaurantes podrá preparar los calamares al estilo que elija.

Consulta aquí más noticias de Asturias.