UGT Extremadura critica que las medidas de austeridad de la Junta "no funcionan" a tenor de los datos

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Extremadura ha criticado, tras conocer los datos del paro del mes de agosto, que las medidas de austeridad de la Junta "no funcionan" ya que hay que "recuperar los ingresos y no rebajar los gastos".
Joven Trabajador
Joven Trabajador
REMITIDA
Joven Trabajador

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Extremadura ha criticado, tras conocer los datos del paro del mes de agosto, que las medidas de austeridad de la Junta "no funcionan" ya que hay que "recuperar los ingresos y no rebajar los gastos".

UGT ha considerado "de especial gravedad la elevada subida del desempleo en agosto" en Extremadura que, además "del cese de actividades estivales", tiene "su origen en una economía que sigue estancada".

Así, el sindicato, en nota de prensa, ha pedido al Ejecutivo regional que, "además de lamentarse por la herencia recibida", aporte "alguna medida nueva y efectiva para cortar esta hemorragia".

UGT ha subrayado que la cifra del paro conocida este viernes sigue siendo "extremadamente preocupante en la antesala de unos meses finales del año que suelen ser malos para el empleo".

Medidas del gobierno

Por otra parte, UGT ha criticado las medidas que han entrado en vigor este pasado miércoles, 31 de agosto, con las que el Gobierno central "renuncia a combatir la contratación laboral abusiva al no limitar el encadenamiento de contratos temporales" por lo que, según esta organización, "este tipo de contratación que ya era dominante pasará a ser casi absoluta".

Así, UGT ha calificado como "muy negativas" dichas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros la pasada semana ya que "debilitan la posición y los derechos de los trabajadores y ahondan en un modelo económico que ya ha demostrado sus flaquezas ante las dificultades".

"Son medidas parciales y equivocadas que no priorizan la recuperación y el empleo, ahondan en la precariedad y el empleo de mala calidad y no servirán" para sacar a España de la actual situación económica, ha apostillado la organización sindical.

No limitar gasto público

UGT ha manifestado también que lo que necesita España "es crecimiento económico y no limitar constitucionalmente el gasto público" porque representa "un grave riesgo presente y futuro para el mantenimiento de las prestaciones" y del "Estado de Bienestar".

Así, este sindicato cree que el Ejecutivo estatal está "ahondando más en el error" con esta medida que, según UGT, debería "someterse a referéndum".

"Se equivocan quienes defienden que la solución está en recortar derechos y aumentar las desigualdades sociales, decantando la balanza hacia los poderosos. Este no es el camino para recuperar el empleo, la economía y la denominada confianza de los mercados", ha apostillado UGT.

Finalmente, dicho sindicato ha subrayado que es "necesario el desarrollo de las políticas activas de empleo" prestando "especial atención a los colectivos más vulnerables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento