El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha asegurado este viernes que trabajarán desde la Junta de Andalucía para que otras compañías aéreas lleguen al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), después del anuncio de Vueling de abandonar el aeródromo jerezano por baja rentabilidad.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Menacho ha dicho que ha sido una "mala" noticia que Vueling deje de operar en el aeropuerto de Jerez, aunque ha reseñado que tanto la Consejería de Turismo como el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz trabajarán para que otras compañías se instalen en él, porque Cádiz —según ha subrayado— "necesita un turismo de calidad" acompañado de buenas infraestructuras.

En este sentido, ha recordado que se están cumpliendo los plazos de construcción del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, una "apuesta" por Cádiz que ha sido posible "gracias al Bicentenario".

Según ha resaltado, todas las obras en España han sido "reprogramadas" debido a la crisis económica de cara a priorizar políticas sociales, pero el puente de La Pepa se terminará para el 2012 "a tiempo" para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, conformando "una punta de lanza del desarrollo de las infraestructuras en la provincia".

Asimismo, ha destacado otras infraestructuras que se están llevando a cabo en la provincia de Cádiz, como el enlace ferroviario con el aeropuerto jerezano.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.