El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, señaló este viernes que 2011 ha sido el año en el que menos ha subido el desempleo en el mes de agosto en la Región de Murcia desde 2001, y destacó que "los datos que hoy conocemos siguen poniendo de manifiesto la debilidad del mercado de trabajo español"..

Martínez indicó que, al igual que ha ocurrido en el resto de España, el paro ha crecido en la Comunidad, "ya que agosto es un mes en el que de manera habitual aumenta el desempleo como consecuencia de la finalización de la campaña estival".

En concreto, el número de desempleados en la Región ha aumentado en 2.829 personas respecto al mes de julio, lo que eleva la cifra de parados a 133.089 personas.

Este aumento del paro registrado, generalizado en el conjunto del país, afecta al empleo masculino y femenino, si bien al primero en mayor medida, y se produce en todos los sectores productivos excepto en el colectivo de trabajadores sin empleo anterior, teniendo mayor incidencia en el sector servicios.

Martínez subrayó, asimismo, que Murcia ha sido en el último año la octava comunidad en la que menos ha crecido el desempleo con valores muy similares a la media nacional, y remarcó que "la prioridad del Gobierno regional sigue siendo la atención a los desempleados murcianos, por esto seguiremos centrando nuestros esfuerzos en poner en marcha de planes y programas que potencien la actividad económica en la Región y creen las sinergias necesarias para generar la creación de empleo".

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación añadió que "aunque el aumento del desempleo en agosto ha sido una constante tanto en épocas de bonanza económica como en épocas de crisis, no cabe duda de que los datos que hoy conocemos siguen poniendo de manifiesto la debilidad del mercado de trabajo español, diezmado por más de tres años de recesión económica".

"Una debilidad que, desde luego, no se puede solventar con medidas improvisadas y contradictorias que no afrontan las carencias del mercado laboral español y que sólo buscan, como en el caso de la última reforma puesta en marcha por el Gobierno central, una salida temporal y perentoria al problema de destrucción del empleo que tiene nuestro país", apostillo Martínez.

Consulta aquí más noticias de Murcia.