El sindicato CSI·F considera que el incremento de la cifra de desempleados en agosto en 51.185 personas en España, de las que 7.952 están registradas en la Comunitat Valenciana, demuestra "el estrepitoso fracaso de las políticas económicas del Gobierno y de las autonomías, de algunas más que de otras".

La central sindical ha señalado en un comunicado que los datos al cierre del pasado mes de agosto, divulgados este viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, "de nuevo nos sitúan en el escenario real de la economía española".

"Tras cuatro meses de espejismo propiciado por la época turística en que diversos sectores han tenido mayor actividad como consecuencia del empuje turístico, los casi cinco millones de parados reales vuelven a constituir la principal lacra y problema de los españoles", ha lamentado.

CSI·F ha resaltado que "teniendo en cuenta la elevadísima tasa de paro, el que todavía se haya incrementado más en agosto demuestra el estrepitoso fracaso de la política económica del Gobierno central y de las comunidades autónomas", aunque ha considerado que "de unas más que de otras".

La central sindical ha subrayado, además, que las 517.510 personas en total sin empleo en la Comunitat Valenciana "también ratifican la ineptitud de los dirigentes políticos de nuestro país, tanto del Gobierno central como de las distintas administraciones".

"No solo han propiciado el embrollo económico en el que nos encontramos, sino que se muestran totalmente incompetentes e ineficaces para llevar a cabo reformas coyunturales y estructurales que nos permitan salir del pozo en el que nos hallamos. Y lo peor parece que está por llegar", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.