El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Francisco Menacho, ha valorado este viernes los datos del paro registrados en el mes de agosto en Andalucía, que ha supuesto un incremento del 1,21 por ciento respecto al mes anterior, asegurando que son "malos" datos, aunque ha añadido que ha sido la cifra "menos mala" de los últimos 15 años.

En rueda de prensa, Menacho ha dicho que son "malos" datos porque tradicionalmente es un mes en el que baja la cifra de parados, lo que rompe la tendencia alzista, pero considera "algo bueno" que sea la menor cifra de parados registrada durante este mes en los últimos 15 años "algo positivo dentro de los negativo".

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de agosto de 2011 en 10.954 personas, lo que supone un incremento del 1,21 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, lo que supone el primer incremento tras cuatro meses sucesivos de bajadas.

De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 919.502 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 42.492 personas, lo que representa un incremento del 4,85 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.