Sí se puede pide que el Gobierno canario no continúe con la "política de desmantelamiento" de la educación pública

Solicitan que se detenga la política de recortes

Sí se puede por Tenerife ha manifestado este viernes que espera que el "nuevo" Gobierno de Canarias no continúe con la "política de desmantelamiento" de la educación pública en la Comunidad Autónoma.

De este modo y ante el próximo inicio del curso escolar Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, ha expresado en un comunicado el deseo de su formación política de que se hagan los esfuerzos necesarios para que "los graves problemas de los últimos años se resuelvan con mayor eficiencia y voluntad de diálogo con todo el sector".

Para el portavoz ecosocialista es necesario que el Ejecutivo autonómico haga una apuesta clara en defensa de la Educación pública, deteniendo la política de recortes de legislaturas anteriores. Según Sabaté "en los últimos cuatros años, ha disminuido el número de docentes en 1.200 en dos años y se ha reducido el presupuesto para educación en 200 millones de euros, justo en el lugar del Estado español donde tenemos los peores índices de fracaso escolar".

Desde Sí se puede señalan que "existe una seria preocupación en el conjunto de la comunidad educativa que está asistiendo a un proceso de cierre de centros, falta de profesorado para cubrir sustituciones y deterioro de los equipamientos". "Esta preocupación se plasmó claramente con las decenas de movilizaciones vividas durante el curso pasado y la intensa campaña de recogida de firmas para la ILP en defensa de la educación pública canaria, que logró más de 35.000 apoyos para que la misma fuera debatida en el Parlamento", apunta.

Sabaté insiste finalmente en que es fundamental que el apoyo a la educación pública ocupe el primer puesto entre los intereses del nuevo ejecutivo. "La escasa formación de nuestra población es un grave problema ya que fomenta los empleos de baja cualificación. Actualmente hay municipios donde más del 70% de los desempleados no han terminado sus estudios, siendo un colectivo con graves dificultades para conseguir trabajo. Mientras, este año nuevamente, casi 10.000 jóvenes canarios se quedaron sin plaza para cursar estudios en FP", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento