El coordinador regional de IU en Extremadura y diputado de IU Verdes- SIEX en la Asamblea, Pedro Escobar, ha destacado que las cifras conocidas este viernes sobre el paro demuestran que "la economía se mantiene estancada, como un enfermo que no mejora".

Asimismo, ha hecho un "llamamiento" al presidente de la Junta, José Antonio Monago, para que "mire hacia Extremadura y no se le ocurra copiar soluciones que hacen en otros lugares y que han demostrado que no resuelven nada ni mejoran la situación económica".

En nota de prensa, Escobar ha subrayado que los datos "no revelan ninguna novedad con respecto a otros años, ya que el paro suele subir en agosto" y ha señalado que, por tanto, "no hay un empeoramiento de la situación".

Para el coordinador regional de IU, la cifra de 119.593 en Extremadura demuestra que "no hay creación de riqueza ni de actividad económica", que "no aumenta el consumo" y los poderes públicos, que "constitucionalmente tienen la obligación de intervenir en la economía, lo dejan todo en manos de los mercados, que sólo buscan sacar tajada y hacer negocio".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.