Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de La Rinconada (Sevilla) han detenido a tres jóvenes por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, ya que supuestamente embistieron con su vehículo al coche en el que viajaba una mujer y aprovecharon el momento en el que ésta se bajaba del mismo para robarle 9.000 euros procedente de la recaudación de máquinas de tabaco.

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado ha informado de que la víctima circulaba en su vehículo, muy cerca de Los Palacios, cuando fue embestida por detrás por otro turismo, lo que provocó que se bajara del coche, momento que los tres detenidos aprovecharon para abrir el maletero al objeto de sustraer lo que hubiera en el mismo.

La víctima, después de recaudar las máquinas de tabacos en diferentes bares de Los Palacios, llevaba en el maletero un cajón con monedas y 9.000 euros en billetes. Por este motivo, forcejeó con los tres jóvenes, pero éstos consiguieron sacar del maletero el cajón y el papel moneda. Tras ello, intentaron introducir el botín en su vehículo, pero la víctima de nuevo forcejeó con ellos, consiguiendo que el cajón se cayera, por lo que el dinero se esparció por el suelo.

De este modo, los tres detenidos se introdujeron en el vehículo, no sin antes agredir "violentamente" y expulsar del coche a la víctima, tras lo que huyeron del lugar con 9.000 euros en billetes. La víctima avisó a la Guardia Civil y le comunicó algunos datos del vehículo, como modelo, marca y las tres letras de la matrícula. Además, informó de que el vehículo había huido en dirección Cádiz.

Los datos fueron trasladados por transmisiones a las patrullas de servicio, y un guardia civil del Grupo de Investigación de La Rinconada que se encontraba escuchando las transmisiones sospechó que el vehículo podía pertenecer a un conocido delincuente de la localidad, por lo que, junto con una patrulla de Seguridad Ciudadana, se desplazó a la entrada de la localidad de La Rinconada.

Media hora después de producirse el robo, fue divisado el vehículo sospechoso por los guardias civiles de La Rinconada, y, una vez parado, procedieron a la detención de J.M.V.G., de 23 años; J.J.S.M., de 25 años, y F.C.M., de 20 años, todos los cuales fueron reconocidos por la víctima.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.