Los ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y Fomento han dispuesto que un equipo de buzos realice este viernes una primera inmersión para evaluar la situación del 'Vaporcito de El Puerto' y obtener la información necesaria para poder reflotarlo tras su hundimiento el pasado martes, cuando chocó con la bocana del muelle de Cádiz.

En un comunicado conjunto, ambos ministerios han detallado que van a firmar un convenio que habilite la actuación de forma que, "con la mayor celeridad", se pueda recuperar la "tradicional embarcación", reconocida por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1999.

Han abundado que, con objeto de evaluar la situación en la que se encuentra el barco, un equipo de buzos realiza este viernes una primera inmersión que permita tener la información necesaria para posteriormente proceder al reflotamiento.

Finalmente, ha reiterado que el Gobierno de España permanece, a través del Ministerio de Fomento y el MARM, en contacto con la empresa propietaria del 'Adriano III', más conocido como el 'Vaporcito de El Puerto', para abordar la situación.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.