Los autobuses urbanos de Valladolid Auvasa realizarán servicios especiales al recinto ferial de la capital durante los días de fiestas, desde hoy y hasta el 11 de septiembre, y también el 12, 13 y 14, según datos de la empresa recogidos por Europa Press.

De esta manera, Auvasa ofrecerá un servicio directo al recinto ferial, situado junto al Nuevo Estadio José Zorrilla, que saldrá desde la Plaza del Poniente y pasará por la Avenida José Luis Arrese y el Paseo de Isabel La Católica, y viceversa, desde las 12.00 hasta las 00.00 horas, aunque el sábado 3, el miércoles 7, el viernes 9 y el sábado 10, el horario se prolongará hasta la 1.00.

Asimismo, la frecuencia será de 12 minutos aproximadamente, según la demanda. Además, la compañía ha recordado que las líneas ordinarias 8, C1 y C2 tienen parada próxima al recinto ferial, en concreto en el 'Auditorio Miguel Delibes'.

También se realizarán servicios nocturnos desde el Real de la Feria a distintos barrios de la ciudad desde las 23.30 hasta las 03.00 horas los días 3, 7, 9 y 10, y desde las 23.30 hasta las 01.00 horas los días 4, 5, 6, 8 y 11 de septiembre.

Las zonas que dispondrán de dicho servicio, que tendrá un coste único de 1,10 euros aunque se pueden usar tarjetas Bonobús y Bonojoven, serán Plaza Fuente Dorada, San Pedro Regalado, La Rubia, La Victoria, Puente Jardín, Delicias, Las Flores, Plaza España y barrio Belén.

Asimismo, algunas líneas ordinarias sufrirán modificaciones a causa del corte de algunas calles y plazas durante las fiestas de tal manera que las líneas 1 y 4 trasladarán sus paradas de la calle Ferrari y Duque de la Victoria a Plaza de España y Plaza Zorrilla número 3, respectivamente, y líneas 3, 6 y 8 tendrán estas paradas en calle Doctrinos esquina con maría de Molina.

Por su parte, las líneas de búho B1, B2, B3 y B4 trasladarán sus paradas (también de las calles Ferrari y Duque de la Victoria) a la calle Doctrinos y María de Molina, respectivamente. Asimismo, los buhós, excepto la línea B5, prolongarán sus servicios hasta las 04.00 horas de la madrugada.

Por último, también habrá servicios especiales desde el centro a algunos barrios de Valladolid, incluidos Entrepinos, Puente Duero y La Cistérniga, con recorridos semejantes a las líneas de búho con salida desde el centro a las 00.00 y a las 01.00 horas hacia cada una de las zonas. El domingo 11 sólo se efectuará el trayecto de las doce de la noche.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.