La Policía Nacional ha detenido a dos adolescentes de 16 años por su posible implicación en la desaparición de las dos primas de 13 años de Granada, que permanecieron en paradero desconocido desde la madrugada del pasado martes hasta el miércoles.

Los menores fueron arrestados este jueves por el Grupo de Menores, que los ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los investigadores han trabajado en la reconstrucción "segundo a segundo" de todo lo que hicieron las dos primas de 13 años, lo que ha derivado en la detención de estos dos adolescentes, de los que se desconoce su relación con las menores.

Una de las niñas vive en Granada capital y otra en el municipio de La Zubia. Fue el padre de una de ellas el que denunció sobre las 5,00 horas del pasado martes la desaparición de las menores, que se encontraban en el dormitorio de su vivienda cuando la familia las perdió de vista.

Tras la denuncia, la Policía dio aviso al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y difundió su fotografía en diversos puntos de la capital y del área metropolitana. Finalmente un familiar las encontró en Cenes de la Vega, junto al Ayuntamiento, y avisó a la Guardia Civil, que puso el asunto en conocimiento de la Policía.

Consulta aquí más noticias de Granada.