Sálvame
Imagen del programa 'Sálvame', de Telecinco. TELECINCO

La llegada de las nuevas cadenas de TDT, la televisión por Internet y en general, el enorme aumento de la oferta televisiva hace que las audiencias sigan fragmentándose, esto es, repartiéndose entre las muchas opciones.

Con este panorama, Telecinco ha sido líder de audiencia por tercer mes consecutivo con el índice más bajo para liderar un mes: 14,3%. Sin enbargo, la cadena perdió 1,4 puntos con respecto al mes de julio, según los datos de Kantar Media dados a conocer por Barlovento Comunicación.

Tras Telecinco, La 1 se sitúa segunda en el ránking (13,2 %), aunque baja cuatro décimas y registra su mínimo mensual. Antena 3 subió seis décimas y alcanza un 11,3 % de cuota de pantalla; Cuatro (5,9 %) también bajó dos décimas y La Sexta (5,1 %), tres.

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos Las tres grandes cadenas (La 1, Telecinco y Antena 3) suman el mínimo mensual: un 38,8 %, según los datos de Barlovento.

La emisión más vista en el mes de agosto ha sido el partido de la Supercopa Barcelona-Real Madrid, retransmitido por La 1 el 17 de agosto, con una cuota de pantalla del 54,5 % y 8.067.000 espectadores. De hecho, el fútbol ocupó las cinco emisiones más vistas de agosto, junto con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

El pasado mes ha sido el agosto de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 193 minutos por persona y día, 16 minutos menos que en julio y cinco más que en agosto de 2010.

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 499.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza.