La obra para transformar en bulevar la autovía de Begoña arranca este mes

Lista en 2007.
Varios peatones pasan por una de las aceras del puente de La Salve, mientras se desarrollan las obras de transformación en bulevar.
Varios peatones pasan por una de las aceras del puente de La Salve, mientras se desarrollan las obras de transformación en bulevar.
Mikel Sáez
La autovía de La Salve-Begoña, que en la actualidad accede hasta el centro de Bilbao a través de las calles Zumalakarregi y Maurice Ravel, se habrá transformado en una vía urbana a principios del próximo año. La diputación vizcaína, responsable de la carretera, adjudicó ayer las obras que convertirán la autovía en un bulevar casi en su totalidad.

Los trabajos adjudicados corresponden a tres tramos: entre el puente de La Salve y Mirador a Bilbao, entre esa zona y Trauko, y desde Artagan hasta la confluencia entre Zabalbide y Zumalakarregi. En ese punto, se construirá una rotonda, se ensancharán las aceras y se aprovechará para peatonalizar algunas calles del entorno.

En los dos tramos restantes, también se ensancharán las aceras y se colocará una medianera para que sólo haya un carril en cada sentido. Estas obras conllevarán una inversión de más de 7 millones de euros.

Una vez finalizados estos trabajos en enero de 2007, sólo faltará el tramo central, paralelo al parque Etxebarria, que obligará a eliminar el viaducto de Músico Guridi para construir una gran rotonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento