La sociedad mixta municipal Turismo Zamora participará este próximo fin de semana en la feria de presentación de la Ruta de la Plata como destino turístico al público francés, organizada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en la localidad de Saint Nazaire, con motivo de la inauguración hace unos meses de la denominada 'Autopista del Mar' entre el puerto de Gijón y el de la localidad francesa.

En este certamen estarán representados también otros municipios que forman parte de la asociación y las cuatro comunidades por las que transcurre la ruta, además de establecimientos turísticos y elaboradores de productos gastronómicos y artesanos.

Será la primera ocasión en que se presenten los nuevos soportes turísticos y de promoción conjunta de la ciudad y la provincia de Zamora, fruto de la coordinación de actuaciones entre el Ayuntamiento de Zamora a través de Turismo Zamora, y de la Diputación Provincial a través del Patronato de Turismo, cuya titularidad ostenta la concejala y diputada provincial, Clara San Damián.

La elección de la ciudad francesa de Saint Nazaire, en la región de los Países del Loira, cerca de Bretaña, se debe a la reciente inauguración de la conocida como Autopista del Mar, una línea de ferry entre esta ciudad y Gijón, operada por la compañía LD Lines, que ha supuesto la creación de una nueva vía de comunicación para los viajeros franceses y europeos que podrán de esta manera dirigirse al sur de España y Portugal tomando, con su propio vehículo, la Ruta Vía de la Plata.

Previendo un importante flujo de viajeros franceses por la ruta, se ha organizado esta presentación con un pequeño mercado al aire libre en el centro de Saint Nazaire, donde el público que lo visite no sólo conocerá el itinerario y las localidades presentes a lo largo del mismo, sino que también podrá degustar y adquirir productos gastronómicos y artesanos, vinculando así la actividad empresarial de productores y artesanos de la ruta con la promoción turística del itinerario.

En total serán 19, entre destinos y empresarios, los que participarán en el mercado ofreciendo sus productos e información sobre la ruta y los municipios que la componen.

En el caso de Zamora, estará presente también el Hotel Resort Spa Valbusenda, con su oferta de alojamiento, salud y enoturismo.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción turística de la Ruta Vía de la Plata y de los municipios que la componen. En la actualidad la asociación está compuesta por 27 municipios de las comunidades de Asturias en Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

Castilla y León estará representada, además de por Zamora, por los municipios de la Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente y Béjar

Consulta aquí más noticias de Zamora.