La undécima edición de la fiesta Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna, cuarta como Fiesta de Interés Turístico Nacional, entra en su recta final con un fin de semana en el se representará la renovación, por parte de los jefes de cada poblado, de su pacto de guerra contra Roma, iniciando las hostilidades contra las legiones.

Según ha informado la Asociación Guerras Cántabras en nota de prensa, esto se producirá después de la concentración de tribus en el recinto del Circo Máximo, este viernes a partir de las 21 horas.

El Gran Druida Virón invocará a los dioses cántabros pidiéndoles ayuda ante el próximo enfrentamiento con las tropas romanas de Augusto. Tras la invocación se reunirá el Consejo de Tribus para la definitiva Declaración de Guerra a Roma.

Los jefes de todas las tribus cántabras, tras haber escuchado al Druida, se reunirán bajo el mando de su caudillo, Corocotta, y una vez conocida la decisión adoptada por sus jefes, las tribus se encaminarán al lugar de concentración.

Éstas tomarán las calles de Los Corrales de Buelna con una Marcha de las Antorchas en la que decenas de cántabros en procesión caminarán hasta el escenario del Circo Máximo. Además, las tribus recibirán de la diosa Cantabria los ánimos necesarios para su enfrentamiento contra Augusto.

También este viernes, a las 18 horas, se inaugurará el Macellum, un mercado de época que se levanta muy cerca del campamento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.