El rodaje de la película 'No te supe perder', basada en la novela homónima del escritor sevillano Salvador Navarro, comenzará este viernes 2 de septiembre en Sevilla bajo las órdenes del director Manuel Benito de Valle, según han informado sus promotores. La cinta, que también se rodará en varias localizaciones de Cádiz, se financiará por el novedoso sistema de 'crowd funding' o 'financiación de masas'. Así, cualquier persona podrá convertirse en productor de la película realizando aportaciones económicas a través de Internet y, según la cantidad que aporte, recibirá recompensas que van desde la descarga 'on-line' de la película o la entrada a la première en Sevilla hasta una parte de los beneficios generados por la cinta.

Para Benito, también coguionista de la obra, la primera cinta andaluza en financiarse así, este sistema le permite "reinventar la forma de hacer cine, rodando más barato pero sin renunciar a la máxima calidad", y ha adelantado que también influirá en la manera de promocionar el filme, "hasta ahora nunca visto en España".

Según el director de la película, como informan los promotores, la novela "ya tenía los puntos de suspense necesarios y los personajes ya estaban tan bien creados que la información ya estaba dosificada perfectamente, por lo que solo ha habido que adaptar el ritmo de las páginas del libro al lenguaje cinematográfico".

El argumento de la película (www.notesupeperder.com) se centra en las tormentosas relaciones entre Yann, un joven que ha sido testigo de cómo su padre maltrataba a su madre, con las mujeres que le rodean: Lola, una joven maquilladora con la que mantiene una relación; Marga, una joven lesbiana, la única que no lo quiere por su físico; y la madre de ésta, Lucía, una psicóloga separada que cree encontrar en el joven la forma de volver a sentirse joven.

Según Navarro, "es un drama psicológico, coral, muy sutil que trata sobre la dificultad para desembarazarse de alguien querido". "Aunque aparece la violencia de género, no es éste el tema de la película, dirigida a espectadores inteligentes que quieran reflexionar sobre la sociedad actual", ha señalado.

Interpretada entre otros por los actores Aníbal Soto, Hieman Casado y Elena Rodríguez, 'No te supe perder' pretende convertir a Sevilla en un personaje más y ofrecer una imagen de la ciudad alejada de todos los tópicos y de la imagen folclórica. La actriz gaditana Carmen Tamayo, directora de actores e intérprete de Gloria, ha reivindicado el carácter andaluz del proyecto y ha criticado los "clichés" a los que se ven abocados los actores andaluces en el cine y en televisión.

El actor malagueño Rubén Carballés, que da vida a El Pirata, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que el público, "que ya paga con sus impuestos películas subvencionadas", se decida a financiar de forma privada un proyecto como éste. Carballés, que ha pedido al público "que nos lancen" (jugando con el título de la página web), ha destacado la cercanía del proyecto, las localizaciones, y ha afirmado que "no es una historia sencilla, sino que es una historia de enredos, muy psicológica, de mucha riqueza, que no aborda la violencia de género, sino el maltrato entre personas".

Según la actriz sevillana María Luisa Barrera, Lola en la película, "fue leer la novela y volverme loca por el personaje". "No quiero que me paguen, lo haría gratis, y así lo hago porque un personaje así es un regalo para cualquier actriz", ha afirmado. Barrera ha dicho que los actores se han encontrado con "personajes que se desgarran por dentro, con muchos conflictos, a diferencia de los personajes vacíos y de marketing que encontramos en muchas series y películas hoy día".

Todo el equipo artístico ha destacado la ilusión con la que afrontan el proyecto y han agradecido el apoyo tanto de las personas de su entorno (amigos y familiares), como de las personas que no los conocen y, aún así, han aportado dinero para la película. Tanto el director como el autor de la novela han agradecido las aportaciones realizadas por los internautas a través de la web www.lanzanos.com, que ya alcanzan los 4.500 euros, casi una cuarta parte del presupuesto global de la cinta. Asimismo, ha valorado las colaboraciones de distintas firmas y entidades privadas que van a facilitar el rodaje y la producción de la película.

Manuel Benito ha destacado el trabajo desinteresado de todo el equipo de voluntarios, más de 50, que trabajan "por amor al arte", y ha dicho que "el mérito es de todos, por lo que la recompensa será de todos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.