CCOO y UGT piden en Cáceres "rebelión" e "inconformismo" frente a la reforma constitucional

Instan al gobierno a realizar un referéndum para escuchar "la voz del pueblo"
Manifestación En Cáceres Contra La Reforma Constitucional
Manifestación En Cáceres Contra La Reforma Constitucional
EUROPA PRESS
Manifestación En Cáceres Contra La Reforma Constitucional

Cerca de doscientas personas se han manifestado este jueves ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres al grito de "contra la reforma, referéndum ya" y "para reformar hay que preguntar" en una concentración bajo la lluvia convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

En unas palabras con los medios de comunicación, la secretaria de Organización de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que con la propuesta de reforma de la constitución "se está produciendo la mayor agresión que ha vivido el país desde la puesta en marcha de la democracia" porque "están arrasando la herramienta que España se ha dotado para vivir en democracia".

En este sentido, ha insistido en que desde el sindicato piden un referéndum para que "si la constitución tiene que modificarse, se haga lo mismo que cuando se creó". "Entendemos que es nuestra carta magna con la que nos tenemos que regular y los políticos que nos están gobernando están mangoneando de tal manera que están causando un gran perjuicio a la ciudadanía y al sistema democrático de nuestro país", ha argumentado.

En representación de UGT ha hablado ante los periodistas la secretaria de Organización del sindicato, Mercedes Martínez, quien ha manifestado que la reforma va a afectar a Extremadura "mucho más que a cualquier otra parte del país" porque, en su opinión, el nivel de vida es "inferior al de muchas otras regiones".

No obstante, ha aseverado que "no se trata solamente de Extremadura" si no que "hay que entender que el que se cambie la constitución va a hacer que no se pueda mantener el estado de bienestar". "Se nos está vendiendo la moto de que se hace para controlar el gasto porque España gasta mucho, pero el gasto que tiene es de servicios sociales, educación, sanidad y dependencia, lo que significa bienestar social", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que "no" se puede "tolerar" que se haga "cuando no es una directriz española, sino que viene de fuera y los demás países no están moviendo pieza". En esta línea ha agregado que es "absurdo" que los españoles sean "los primeros de la clase". "Vamos a hacerlo toda Europa, pero no un país solo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento