Armengol acusa al PP de querer "politizar IB3" e insiste en que nombrar a Gómez como director es un "grave error"

La portavoz socialista reitera la voluntad de llegar a un acuerdo con los grupos parlamentarios para nombrar al nuevo director del ente

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha acusado al PP de "querer politizar IB3" y ha insistido en que es un "grave error" el nombramiento del conseller de Presidencia del Govern, Antoni Gómez, como máximo responsable del ente de la radio y la televisión pública de Baleares.

Armengol ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en el programa 'Al dia' de IB3 Radio, donde ha reiterado la voluntad de llegar a un acuerdo con el resto de grupos parlamentarios para nombrar al que ha de ser el nuevo director general de IB3.

La portavoz socialista ha acusado al Govern de tener "poca voluntad negociadora desde un principio con el nombramiento de Gómez como responsable de IB3, y ha revelado que no se ha producido "ningún nuevo contacto" con el PP para llegar a un acuerdo desde el pleno parlamentario del pasado martes.

En cuanto a la reforma constitucional, Armengol ha reconocido que ella habría explicado más a la ciudadanía de qué trata este cambio en la Carta Magna, al tiempo que ha manifestado que es una medida que "puede costar entenderla en un final de legislatura".

No obstante, Armengol ha calificado de "muy positiva" la intervención del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el proceso por evitar que la reforma consensuada incluyese una cifra cerrada de limitación de la deuda.

También, Armengol ha destacado la fortaleza del PSIB de cara a las próximas elecciones generales del próximo 20 de noviembre, algo que se demuestra, según la portavoz, en el hecho de que haya varias personas que quieran encabezar la candidatura socialista.

Por último, Armengol ha asegurado que el PSIB tiene "mucha gente muy preparada" y que el objetivo es tener un "buen proyecto" para conseguir un "buen resultado" en las Islas que ayuden a Rubalcaba a ser el próximo presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento