La 'Diada' de Mallorca de 2011 estará dedicada a la figura del rey Jaume II

La Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca ha sido propuesta para recibir la medalla de Honor y Gratitud de Mallorca
Maribel Crespí (Derecha) Y Jaume Joan Dan A Conocer El Programa De La 'Diada'
Maribel Crespí (Derecha) Y Jaume Joan Dan A Conocer El Programa De La 'Diada'
CONSELL DE MALLORCA
Maribel Crespí (Derecha) Y Jaume Joan Dan A Conocer El Programa De La 'Diada'

La 'Diada' de Mallorca de 2011, que tiene lugar el 12 de septiembre, estará dedicada este año a la figura del rey Jaume II, con motivo del 700 aniversario de su muerte -por lo que el Consell de Mallorca ha editado un libro divulgativo que detalla la ruta histórica del soberano- y recuperará el oficio solemne en la Catedral de Palma, según ha destacado el conseller insular de Presidencia, Jaume Joan.

El programa de esta fiesta mallorquina ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por Joan, en compañía de la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí.

Por su parte, el Consell de Mallorca ha advertido que en la presente edición se han destinado un total de 76.078 euros para la 'Diada', lo que supone un ahorro de un 66,67 por ciento respecto a 2010. A pesar de que los actos vengan marcados por la línea de austeridad, desde la institución insular han señalado que se conserva la "esencia y el carácter" de las tradiciones más enraizadas en Mallorca.

Así, se mantienen las citas más "populares" de la 'Diada', como la XV 'Diada' de Vela Latina, la XXXII Subida a Lluc de la 'Part Forana', la 'Diada' de Tiro de Honda o el Gran Premio 'Diada' de Mallorca de Trote 2011 en el Hipódromo de Son Pardo.

Asimismo, aprovechando la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Consell ha organizado, el próximo 10 de septiembre, una jornada de puertas abiertas en los refugios que gestiona el ejecutivo insular para "promocionar y dar a conocer" este paraje, "espejo de la historia y las tradiciones de Mallorca".

Por último, el director de cine Agustí Villaronga, el excónsul de Estados Unidos en Baleares, Bartomeu Bestard, y la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca han sido propuestos para recibir la medalla de Honor y Gratitud de Mallorca con la categoría de Oro, mientras que la Fundación Patronato San José Obrero de Palma, el ilustrador y editor Bartomeu Seguí Nicolau y la Asociación 'Zaqueo' serán distinguidos con los premios Jaime II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento