El PP en la Mancomunidad Occidental critica que el PSOE se centre en "tapar las vergüenzas" de la Junta

El portavoz del equipo de gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Félix Romero, ha lamentado este jueves que "las únicas propuestas que hace el grupo socialista en la institución vayan encaminadas a tapar las vergüenzas y los incumplimientos de la Junta de Andalucía".

El portavoz del equipo de gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Félix Romero, ha lamentado este jueves que "las únicas propuestas que hace el grupo socialista en la institución vayan encaminadas a tapar las vergüenzas y los incumplimientos de la Junta de Andalucía".

"Que el PSOE acuda aquí a pedir compromisos sobre promoción turística, educación o el impulso del Plan Estratégico es cuanto menos de risa", ha criticado Romero, quien ha recordado que si el Gobierno andaluz "no hubiese brillado por su ausencia" en la Costa del Sol, "todas estas propuestas ya habrían sido convenientemente abordadas".

El portavoz ha considerado que el grupo socialista en la Mancomunidad "peca de incoherente con sus propuestas y hace un flaco favor a las administraciones que gobierna su partido porque son las que precisamente nunca cumplen con lo prometido".

En este sentido, ha recordado "los reiterados retrasos" del Gobierno central en la ejecución del soterramiento de la autopista del núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara, o "los graves incumplimientos" relativos al tren litoral o al saneamiento integral, "todos ellos, entre muchos otros, proyectos de vital importancia para el progreso y desarrollo de esta comarca".

"La permanente hipocresía del PSOE cansa, cuando lo único que saben hacer es arruinar las administraciones por las que pasan y una vez que salen de ellas empiezan a proponer todo lo que no fueron capaces de llevar a cabo", ha criticado el portavoz del equipo de gobierno a través de un comunicado.

Romero ha pedido al portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, y al grupo socialista en la Mancomunidad, "que dejen de engañar y de distraer a la ciudadanía, que ya sabemos cuál es su forma de actuar en la Costa del Sol, y hay muchos ejemplos del daño que en los últimos años han causado".

Asimismo, ha indicado que desde la Mancomunidad se va a trabajar para que todos los municipios asociados se integren en los servicios que desde aquí se prestan, "siempre desde el respeto a la autonomía municipal y sin distinción de tratos ni de sectarismos, que de eso los vecinos de la Costa del Sol ya se han cansado".

"El turismo es una de nuestras prioridades, porque somos conscientes de que es nuestra principal actividad económica, y trabajaremos para reposicionar y llevar a la excelencia nuestra marca, pero nunca de forma aislada y dejando de lado al resto de la provincia, como hace el PSOE, que siempre se olvida del interior", ha apostillado.

En definitiva, Romero ha defendido una gestión "centrada en los servicios y en las funciones propias de una Mancomunidad que está en muy buenas manos y que va a trabajar exclusivamente por el beneficio de los ciudadanos, sin permitir nunca que ninguno de sus organismos o empresas dependientes sean utilizados para otros fines".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento