Castilla-la Mancha es la segunda CCAA donde menos caen las ventas de coches con un 4,2%, según Ganvam

Las ventas de coches han caído en Castilla-La Mancha un 4% --con un total de 1.666 unidades menos vendidas-- y concentra el 3,5% de las matriculaciones nacionales, lo que convierte a la Comunidad en la segunda región donde menos han caído las ventas, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).
Coches Usados
Coches Usados
AUTOSCOUT24
Coches Usados

Las ventas de coches han caído en Castilla-La Mancha un 4% —con un total de 1.666 unidades menos vendidas— y concentra el 3,5% de las matriculaciones nacionales, lo que convierte a la Comunidad en la segunda región donde menos han caído las ventas, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Entre las regiones donde más cayeron las ventas el pasado mes se situaron las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que, con 166 unidades comercializadas, experimentaron una caída del 19,4%, seguidas de Galicia (-14,9%) y Canarias (-9,7%). Por detrás se situaron la País Vasco (-9,5%), Extremadura (-5%), y Navarra (-3%).

Por otro lado, la Comunidad que más creció en agosto fue La Rioja que, con 299 unidades, registró un alza del 26,2%, seguida de Aragón (+24,5%). Tras ellas se situaron Cantabria (+23,8%) y la Comunidad de Madrid (+18,6%), seguidas de Cataluña (+10,5%), Baleares (+7,9%), la Comunidad Valenciana (+7,8%), Murcia (+2,5%), Andalucía (+1,6%) y Asturias (+0,5%). GUADALAJARA,

La que más sube

La provincia de Guadalajara ha sido la que más ha crecido, con una subida del 5,9% hasta situarse en 196 vehículos vendidos, aumento que se debió proncipalmente a la subida de las ventas de turismos, que aumentaron un 7,7%, hasta alcanzar las 166 unidades vendidas. Por su parte, las adquisiciones de todoterrenos retrocedieron un 3,2%, hasta las 30 matriculaciones el pasado mes.

Albacete es la otra provincia donde no han caído las ventas, ya que con 215 unidades vendidas el crecimiento ha sido del 0,4%, concentrando el 12,9% de las ventas a nivel regional.

Ciudad Real, Cuenca y Toledo, respectivamente, han experimentado caídas en los datos registrados durante el mes de agosto, de un 15,9%, 14,2% y 0,9% respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento