La Unión cree que paralizar las inversiones hasta 2012 no es la medida "idónea" para iniciar el "despegue" de la crisis

Pilar de la Hera sugiere la posibilidad de que el Gobierno regional se desprenda del solar de Casimiro Sainz mediante subasta
Pilar De La Hera, De La Unión
Pilar De La Hera, De La Unión
EUROPA PRESS
Pilar De La Hera, De La Unión

La Unión ha opinado este jueves que la medida anunciada por el Gobierno de Cantabria de paralizar las inversiones hasta 2012 "no es la idónea para intentar iniciar el despegue de la crisis" y ha advertido de que "incluso puede producir una situación de recesión".

En un comunicado, la presidenta en funciones de La Unión, Pilar de la Hera, ha indicado que la formación "está a la espera de conocer en detalle el Plan de choque que se presentará el 8 de septiembre", por lo que —ha dicho— "lo obligado ahora es ser cautos".

Aun así, ha anunciado que La Unión rechaza "radicalmente" la medida propuesta de "paralizar las inversiones". A su juicio, resulta "evidente" que la economía necesita una dinamización y crecimiento. "Caer en una recesión sería peligrosísimo", ha recalcado De la Hera.

"Paralizar las inversiones es letal para muchísimas empresas de la región que están especializadas en obra pública", ha manifestado la presidenta en funciones, por lo que "actualmente, cree que "no es aconsejable" y puede llevar a una destrucción de empleo "considerable".

En este sentido, ha afirmado que "muchas" de estas empresas "estaban esperando el inicio de la andadura del nuevo Gobierno para que se iniciaran las licitaciones públicas y remontar en parte su situación económica".

"Es preferible vender patrimonio público, hoy por hoy, que pertenece a todos los ciudadanos, que sumergir a la débil economía regional en un pozo todavía más hondo", ha destacado De la Hera.

Y es que, según ha señalado, "importantes empresas de la región dependen de la actividad de la Administración", y eso "hoy por hoy, es una realidad que no se debe modificar radicalmente".

Solar de casimiro sainz

De la Hera, que se ha mostrado a favor del resto de medidas anunciadas por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "de reducir el gasto corriente y el capítulo 4 de transferencias corrientes", ha sugerido la posibilidad de que el Gobierno regional se desprenda del solar de Casimiro Sainz mediante subasta, donde iba a instalarse la sede.

Según ha afirmado la presidenta en funciones, este nuevo edificio es "accesorio", ya que los cántabros pueden "vivir sin él". "Por el contrario, no pueden vivir bien sin un tejido empresarial", ha apostillado, ya que "es evidente que en tiempos de crisis hay que despatrimonializarse para subsistir finalizó el comunicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento