Las obras de Travesía de Vigo se harán en junio, 3 meses tarde

El Concello ha concedido una prórroga a la constructora que realiza los trabajos. La calle está levantada desde noviembre.
Los vecinos de Travesía van a tener que esperar antes de presumir de granito a juego con los llamados ‘árboles del amor’. La mejora de este vial, uno de los principales accesos y salidas de la ciudad por el este, no va a estar lista hasta el verano. El Concello concedió ayer una prórroga a la empresa constructora hasta el 14 de junio, es decir, tres meses más tarde de lo previsto inicialmente en la adjudicación de los trabajos.Adjudicadas a la empresa Lindeza SL con un presupuesto de 741.402 euros el día 5 de septiembre del año pasado, las obras comenzaron a mediados del mes de noviembre y sólo se paralizaron durante las fiestas navideñas, desde el 16 de diciembre hasta el 9 de enero, por orden del propio gobierno local.

La demora, aprobada ayer por la junta de gobierno municipal, responde a una petición de la propia empresa que realiza los trabajos y que fue informada favorablemente, teniendo en cuenta las características de la calle y las condiciones de circulación, por los técnicos del Concello.

Los trabajos consisten en la renovación de las aceras, que ganarán dos metros y serán de granito rosa, el mobiliario urbano, desde los bancos hasta las fuentes,  papeleras  y la iluminación.

Cien árboles del amor

Con las obras de mejora, la Travesía de  Vigo ganará en color con los cien nuevos ejemplares de ‘cercis’, llamados también ‘árboles del amor’ o ‘árboles de Judas’. Pueden alcanzar los seis metros de altura, florecen entre los meses de febrero y marzo y están dotados de un color fucsia a juego con el renovado pavimento de granito.

El diseño sí, el acabado no

La prórroga no ha cogido por sorpresa al presidente de la asociación vecinal. Antonio Malvido cree que «es una barbaridad pero que se veía venir». A su juicio,  hay muy pocos operarios en la obra, eso explicaría «que todavía quede la mitad del trabajo por hacer, con una de las dos aceras intactas». Seguro de que las obras no molestan demasiado a los peatones, Malvido insiste en que, aunque el diseño está bien, «el acabado de los trabajos es francamente mejorable».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento