Puerto Lumbreras será sede de un programa europeo de integración de los gitanos y otras minorías étnicas

Se pondrán en marcha programas de formación dirigidos al profesorado de los centros educativos
Nuevo Proyecto Europeo
Nuevo Proyecto Europeo
AYUNTAMIENTO PUERTO LUMBRERAS
Nuevo Proyecto Europeo

Puerto Lumbreras ha sido seleccionado como municipio socio español para participar en el proyecto europeo 'Integración de la población gitana y otras minorías étnicas a través de la educación', según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Dicho proyecto, en el que participa Puerto Lumbreras junto a otros municipios europeos y asociaciones de Reino Unido, pretende "favorecer la integración social de las minorías étnicas a través del ámbito educativo", ha explicado la concejala de Política Social y Educación, María Ángeles Túnez.

Concretamente, el proyecto se enmarca dentro del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente, Educación y Cultura que pretende contribuir a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada, con más y mejores posibilidades de empleo y mayor cohesión social.

En el marco de dicho programa, el proyecto 'Integración de la población gitana y otras minorías étnicas a través de la educación' pretende garantizar la igualdad y la inserción social de las minorías étnicas a través del ámbito educativo".

Para Túnez, "con este nuevo proyecto pondremos en marcha políticas coherentes y globales en materia educativa para aumentar la participación en la educación de ciudadanos gitanos y de otras minorías étnicas".

En este sentido, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, junto a otras asociaciones y municipios europeos, podrá en marcha un Plan de Acción durante un año que incorpora programas de formación para docentes, asesoramiento a minorías étnicas, talleres de habilidades sociales para menores de etnia gitana, así como un plan de refuerzo educativo para familias.

Por otra parte, la concejala de Política Social y Educación, ha destacado la labor que se está desarrollando en el ámbito de la inserción de las minorías étnicas en municipio".

"Con este nuevo proyecto aprobado por la Unión Europea, Puerto Lumbreras se convierte en el único socio participante de España, y complementamos las actuaciones que realizamos habitualmente desde los Servicios Sociales y que se pusieron en marcha a través de otro programas europeos ya concluidos como '+Respect'", ha puntualizado Túnez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento